LONDRES.- El fondo de donaciones creado para buscar a la pequeña británica Madeleine, desaparecida en Portugal hace casi dos años, podría acabarse a fin de año, advirtió su padre, Gerry McCann, en declaraciones que publica hoy la prensa lusa.
Desde la misteriosa desaparición de Maddie el 3 mayo de 2007 en una localidad costera del sur de Portugal, las donaciones para ayudar a ubicar a la niña alcanzaron los 2,5 millones de libras esterlinas (unos 2,8 millones de euros o 3,6 millones de dólares).
"Sigue habiendo dinero. No puedo citar cifras concretas, pero gastamos mucho dinero en la búsqueda, y lo seguiremos haciendo", declaró el padre al diario portugués en inglés "The Portugal News".
La mayor parte de las donaciones se produjeron en los primeros diez meses tras la desaparición, cuando la familia inició una intensa campaña mediática que planteó el caso en todo el mundo.
Los fondos obtenidos se dedicaron sobre todo a pagar a detectives privados, costos judiciales y la campaña de prensa.
Gerry McCann, de 40 años, se encuentra actualmente en Portugal, donde se filma un documental sobre la desaparición de su hija.