NUEVA YORK.- Dos personas murieron hoy y al menos 30 resultaron heridas por un tornado que azotó la ciudad de Murfreesboro, en el estado norteamericano de Tennessee, informaron medios locales.
Estas víctimas se suman a las tres personas fallecidas por el tornado que pasó el jueves por la noche por Arkansas y los dos muertos en Texas a causa de un incendio forestal.
De los 30 heridos por el tornado en Tennessee, dos se encuentran en estado crítico.
Muchas casas quedaron dañadas o destrozadas, así como los cables eléctricos.
El tornado que sufrió hoy Murfreesboro, siguió al que destrozó el municipio de Mena en Arkansas, dañando el hospital, el Ayuntamiento, una escuela, iglesias, una biblioteca y los juzgados.
Los tres muertos en Mena era personas mayores. Dos de ellas perdieron la vida al derrumbarse la casa en la que se encontraban, mientras que la tercera falleció después de que le impactaron trozos de material levantados por el tornado.
Mientras Arkansas sufría el tornado, los estados de Texas y Oklahoma se enfrentaron a un también devastador incendio, que se propagó con fuerza por la zona gracias a la sequedad del clima y el terreno, así como los fuertes vientos.
Las llamas causaron la muerte a una pareja cuando el fuego llegó a su casa, situada en el condado rural de Montague, en Texas. Según la emisora CNN, la pareja estaba formada por un reportero de una televisión local de Dallas y su mujer. El hijo de ambos sufrió quemaduras y fue trasladado a un hospital.
El incendio llegó a afectar a al menos 34 personas, dos de ellas con heridas graves, y provocó la evacuación de cientos de residentes.