L’AQUILA, Italia.- El balance de víctimas del devastador sismo que el pasado lunes sacudió el centro de Italia, y en particular la ciudad medieval de L'Aquila, ascendió el sábado a 293 muertos tras el hallazgo de tres nuevos cadáveres, anunciaron los bomberos.
El primer cadáver, de una mujer de 70 años fue descubierto por la mañana, el segundo, de otra mujer de 40 años, por la tarde, entre los escombros de un edificio del centro de L'Aquila. El tercero corresponde a un joven de 17 años, hijo de una de las dos mujeres.
El viernes en la tarde se intensificaron las tareas de búsqueda entre los escombros de un edificio de cuatro pisos en el centro de L'Aquila, 110 km al noreste de Roma, luego de que un aparato y perros rastreadores detectaran "señales de vida".
"Es un trabajo muy largo y muy difícil. Esas señales indican la posibilidad de una vida, pero también puede tratarse de un animal o hasta de gotas de agua", explicó el responsable del servicio de prensa de los bomberos, Luca Cari, al canal de televisión de información Sky TG24.
Las tareas de búsqueda de sobrevivientes concluirán el domingo, mientras que desde hace varios días la cifra de desaparecidos sigue siendo de 15.
Mientras tanto, en L’Aquila comenzaron los preparativos para el domingo de Pascua con la instalación de altares improvisados en los treinta campamentos que albergan a unas 18.000 personas que quedaron sin techo tras el sismo del lunes.
Unas 10.000 hostias y unas 30 botellas de vino de misa fueron distribuidas en la zona devastada para la misa del domingo de Pascua, indicó la prensa italiana.
El domingo, se celebrará una misa al aire libre en la escuela militar de L’Aquila, uno de los pocos edificios que se salvó del terremoto, donde el Viernes Santo tuvieron lugar los funerales de las víctimas.
El presidente del Consejo italiano, el derechista Silvio Berlusconi, tiene previsto volver a L’Aquila el domingo.