LONDRES.- Las autoridades han retomado el control de la cárcel inglesa en la que el motín de cientos de presos obligó hoy a movilizar a agentes antidisturbios, confirmó la Asociación de Funcionarios de Prisiones (POA).
Pete Chapple, directivo de la POA, afirmó que unos 360 reclusos han sido sacados de la prisión de Ashwell (centro de Inglaterra), que alberga a unos 600 internos, mientras que el resto se encuentran seguros en sus celdas.
"Habíamos anticipado que (el motín) continuaría a lo largo de la noche, pero alcanzó su clímax antes de lo que pensábamos", aseguró Chapple, al precisar que aún falta un recluso que está siendo buscado con un helicóptero.
Según el directivo de la POA, "llevará mucho tiempo" retirar los desperfectos causados en la prisión, donde el 75 por ciento de las instalaciones ha sufrido daños materiales y de la que no ha dejado de salir humo en todo el día.
En un principio, alrededor de 400 presos estuvieron implicados en la sublevación, y se pensaba que el problema podía prolongarse hasta el domingo por la mañana, según había indicado el portavoz de la POA, Glyn Travis.
De acuerdo con Travis, el detonante del motín fue la retirada de privilegios a varios reclusos.