EMOLTV

Fracasan negociaciones con piratas somalíes para liberar a capitán de carguero

La embarcación en la que se trasladan con el rehén es uno de los botes salvavidas del barco "Maersk Alabama", atacado hace cuatro días.

11 de Abril de 2009 | 22:47 | DPA
WASHINGTON.- Las negociaciones con los piratas frente a la costa de Somalía para lograr la liberación del capitán estadounidense Richard Phillips fracasaron, según informa el diario "The New York Times" citando fuentes somalíes.

Un grupo de líderes tribales suspendió las conversaciones luego de que negociadores estadounidenses insistieran en el arresto de los piratas, indicó el periódico.

Entretanto, la lancha en la que cuatro piratas mantienen secuestrado a Phillips, capitán del carguero "Maersk Alabama", está navegando a 35 kilómetros de la costa de Somalía y se encuentra cerca de la ciudad Gara'ad, un famoso bastión pirata en el noreste del país africano.

No está claro cómo los corsarios consiguieron el combustible necesario, ya que el ataque al "Maersk Alabama" ocurrió a unos 500 kilómetros de la costa. Fuentes de la Marina señalaron que no permitirían que la lancha, en la que se encuentra el capitán Phillips, del carguero "Maersk Alabama", llegue a la costa.

La embarcación en la que se trasladan los piratas con el rehén es uno de los botes salvavidas tomados del "Maersk Alabama", barco atacado por los corsarios hace cuatro días.

Las negociaciones para liberar a Phillips quedaron suspendidas luego de que pocas horas antes, un bote pequeño de la Marina estadounidense se acercó a los piratas y sus rehenes.

Los piratas realizaron disparos de advertencia, tras lo cual los soldados volvieron al buque de guerra "USS Beinbridge", señaló CNN citando fuentes militares.

Mientras que los medios estadounidenses hablaron en principio de un intento de rescate del capitán, luego se dijo que los soldados tenían planeado tomar contacto con los secuestradores o estaban en una misión de reconocimiento. En las negociaciones también participa el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?