BOGOTÁ.- Dos policías colombianos fueron asesinados por desconocidos en el Hospital San Ricardo Pampuri de Saravena, un municipio del departamento de Arauca, que limita con Venezuela, confirmó hoy un portavoz oficial.
La Policía aseguró que los agentes fueron atacados por dos sujetos cuando uno de los uniformados esperaba ser atendido en la unidad de consulta externa del centro hospitalario.
En el ataque que investigan las autoridades, fallecieron el patrullero del cuerpo antisecuestro de la Policía Danys Arturo Blanco Cuadrado, de 20 años, y su compañero del grupo de operaciones especiales de la institución Carlos Vicente Piragauta Vargas, de 21 años.
"Blanco Cuadrado falleció al recibir ocho impactos de bala que le propinaron sus atacantes, mientras que su compañero, Piragauta Vargas, pereció cuando era valorado para cirugía luego de recibir igual número de disparos", precisó la Policía en un comunicado.
Tras la agresión, las autoridades iniciaron un operativo a lo largo y ancho de Saravena para dar con los autores del homicidio.
La muerte de los dos uniformados se dio un día después de que en Saravena fallecieron un menor de seis años y su padre luego de que el niño activó accidentalmente una mina antipersonal que desconocidos instalaron en la localidad y que causó heridas a otros dos familiares de las víctimas.
En Arauca operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas paramilitares emergentes, que según el gobierno sirven a grupos narcotraficantes.