LONDRES.- La policía británica, muy criticada tras la muerte de un hombre durante las manifestaciones contra el G20 en Londres, suspendió ayer martes a un segundo oficial, que aparece en un nuevo video en internet, en el que se le ve golpeando a una mujer.
"Las acciones de este policía son motivo de preocupación", dijo Scotland Yard un par de horas después de que aficionados subieran las imágenes a YouTube.
"El oficial fue identificado y suspendido mientras se realiza una investigación", manifestó Scotland Yard en un comunicado.
Las imágenes muestran a una mujer de espaldas, con una gorra en la cabeza, enfrentándose a un policía que la empuja para hacerla retroceder. Al volver ella hacia él, el hombre hace un gesto con el revés de la mano hacia su rostro, pero el ángulo de la vista no permite saber si la alcanza o no.
Al ser enfrentado verbalmente por tercera vez, el policía saca su vara y golpea a la joven, mucho más pequeña que él, en la parte inferior del cuerpo, que no es visible, al parecer a nivel del muslo o de la rodilla.