CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de un policía auxiliar decapitado y envuelto en una frazada fue localizado este jueves en el interior de una camioneta abandonada en una carretera del municipio de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito identificó a la víctima como Juan Huerta Carrera, de 49 años, quien tenía seis meses de haber entrado a la corporación y contaba con un expediente “limpio”.
El policía fue “levantado” (modalidad de los sicarios que consiste en secuestrar a rivales o policías para torturarlos y matarlos) ayer en el Fraccionamiento Villa Floresta, junto con un adolescente de 16 años, que continúa desaparecido.
La víctima -envuelta en una frazada- fue encontrada en la parte trasera de una camioneta sin placas. Los agresores dejaron la cabeza del hombre en uno de los asientos.
El municipio de Rosarito está cercano a Tijuana, ciudad que ha servido de sede al cartel de los hermanos Arellano Félix que desde el año pasado vive una violenta pugna interna entre sicarios a partir de que varios de sus jefes han sido apresados o muertos.
La violencia en México atribuido al crimen organizado se ha cobrado la vida de unas 1.800 personas.