VANCOUVER, Canadá.- Un pasajero aparentemente angustiado abrió a la fuerza la puerta de un pequeño avión mientras este volaba a 7.000 metros de altura sobre la región norte de Canadá, y saltó al vacío, dijo este jueves la policía.
La aeronave arrendada, en que viajaba con cuatro personas a bordo, se dirigía a Cambridge Bay, Nunavut, desde Yellowknife en Northwest Territories, cuando la tripulación emitió una llamada de auxilio relacionada con un pasajero fuera de control, informó la Real Policía Montada de Canadá.
El hombre de 20 años logró abrir a la fuerza una puerta de salida y saltó de la nave, pese a los esfuerzos de la tripulación por detenerlo, indicó la policía, que no informó qué podría haber desencadenado el incidente.
Los dos pilotos lograron aterrizar el avión Beechcraft King Air 200 en Cambridge Bay, una remota comunidad de unas 1.500 personas donde vivía la víctima. El otro pasajero resultó ileso.
El operador aéreo Adlair Aviation declinó ofrecer comentarios, pero un funcionario dijo que la compañía nunca había experimentado un incidente similar y que la muerte del hombre había sacudido profundamente a la unida comunidad de la costa ártica de Canadá.
Los restos del hombre aún no han sido localizados, y el mal clima en el área remota está entorpeciendo los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía.