BOGOTÁ.- Cinco civiles y cuatro policías resultaron heridos ayer viernes por la explosión de una carga de bajo poder en un restaurante de la localidad colombiana de Cáceres, informaron las autoridades.
El artefacto fue abandonado bajo una silla por un hombre y minutos después estalló causando lesiones leves a nueve clientes, entre ellos los policías y un menor de siete años, según autoridades civiles y testigos del hecho.
"Los pacientes llegaron estables, con heridas por esquirlas, y fueron remitidos al hospital de (el vecino municipio de) Caucasia para estabilizarlos por parte de especialistas", dijo a la televisora Caracol Gabriel Gómez, médico de un centro asistencial de Cáceres.
El alcalde de la localidad, Davinson Correa, señaló que está en marcha una investigación para determinar los móviles y autores del atentado, que "no tiene antecedentes" en su municipio.
En Caucasia y otras localidades de la región del Bajo Cauca operan grupos guerrilleros de izquierda y bandas surgidas tras el desarme de los paramilitares de extrema derecha, de acuerdo con las autoridades.