EMOLTV

Papa visitará a fines de abril ciudad que quedó destruida por terremoto en Italia

Benedicto XVI se reunirá con representantes de los sobrevivientes y con rescatistas, además de visitar la dañada Basílica de Santa Maria di Collemaggio.

18 de Abril de 2009 | 10:06 | Reuters

ROMA.- El Papa Benedicto XVI visitará la devastada ciudad de L'Aquila el 28 de abril y rezará en las ruinas de un dormitorio estudiantil que se ha convertido en un símbolo del peor sismo registrado en Italia en tres décadas, anunció hoy el Vaticano.


El Pontífice retrasó su viaje para no interferir con operaciones de rescate tras el terremoto del 6 de abril. También acudirá a la localidad medieval de Onna, donde alrededor de 40 de los 250 habitantes murieron.


En conjunto, el sismo causó la muerte a 294 personas en la región italiana de Abruzzo y dejó cerca de 65.000 damnificados. Muchos de los que quedaron sin hogar ahora están refugiándose en campamentos u hoteles pagados por el Gobierno.


Un gran número de víctimas mortales de L'Aquila, la ciudad más afectada por el sismo, eran estudiantes de la universidad local.


El Papa se reunirá con representantes de los sobrevivientes y con trabajadores de rescate, y visitará la dañada Basílica de Santa Maria di Collemaggio, que atrae miles de peregrinos cada año.


El gobierno italiano estima que la reconstrucción de la región costará cerca de 12.000 millones de euros (unos 16.000 millones de dólares).


El Primer Ministro, Silvio Berlusconi, ha prometido que el trabajo se completará rápidamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?