TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, solicitó a la justicia de su país que se asegure de que la periodista iraní-estadounidense encarcelada por cargos de espionaje, cuente con su derecho legal a defenderse, reportó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.
La carta emitida por el despacho de Ahmadinejad al fiscal de Teherán fue publicada un día después de que Roxana Saberi fuera sentenciada a ocho años de cárcel bajo cargos de espionaje para Estados Unidos.
El abogado de Saberi dijo que apelaría a la sentencia, que se produjo en momentos en que el nuevo gobierno de Estados Unidos intenta acercarse a la república islámica luego de tres décadas de mutua desconfianza.
IRNA dijo que la carta enviada por el jefe de gabinete de Ahmadinejad, Abdolreza Sheikholeslami, al fiscal Saeed Mortazavi, abordaba el caso de Saberi y de un "blogger" iraní arrestado.
"En base a la insistencia del Presidente, por favor asegúrese de que todos los escenarios legales respecto a las personas mencionadas estén fundamentados en la justicia", señalaba la carta.
"(...) Y usted personalmente asegúrese de que las personas acusadas cuenten con todas las libertades y derechos legales para defenderse, y de que sus derechos no sean violados", agregó.