CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el domingo que el favorable resultado de la reciente Cumbre de las Américas de Trinidad es una de las mayores victorias de los ideales defendidos por su Gobierno socialista.
El mandatario calificó previamente como un éxito la reunión de mandatarios de toda América en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, mostró disposición para relanzar las relaciones con países antagonistas de Washington, como Cuba y Venezuela.
"Esas posiciones de resistencia, de dignidad, de soberanía y de independencia han obtenido en Puerto España uno de los más grandes éxitos, una de las mas grandes victorias de toda nuestra historia y así debemos apreciarlo", dijo Chávez durante la conmemoración del movimiento independentista local de 1810.
"Pareciera que los cambios que aquí comenzaron, en Venezuela en la última decada del siglo XX, han comenzado a llegar a la misma norteamérica", agregó trajeado con su uniforme militar en su breve discurso.
Durante la cita hemisférica, ambos líderes estrecharon sus manos y afirmaron tener voluntad política para trabajar conjuntamente a pesar de las diferencias ideológicas.