VILLEMUR-SUR-TARN.- Dos ejecutivos de la empresa norteamericana Molex, fabricante de autopartes en Villemur-sur-Tarn (suroeste de Francia), que tiene previsto cerrar en 2009, seguían retenidos desde la tarde del lunes por los trabajadores, indicaron fuentes de ambas partes.
Los trabajadores exigen la devolución de material de la empresa que según ellos fue desviado hacia Holanda y el pago de 100 millones de euros de indemnización a la fábrica de Villemur "de la que se robaron la experiencia", según el dirigente sindical Denis Parise.
"Descartamos totalmente negociar en estas condiciones de secuestro", señaló por su lado el co-gerente de la filial francesa de Molex, Marcus Kerriou.
Una mediación de las autoridades debía tener lugar el martes para encontrar una solución a la situación que aparecía totalmente bloqueada.
En las últimas semanas, en un clima social particularmente tenso y cuando se anuncian nueva olas de despidos en diversas empresas, se han sucedido en Francia los casos de ejecutivos retenidos por los trabajadores.
Así ocurrió en fábricas de Sony, Caterpillar, 3M, Scapa y Faurecia, una empresa al sur de París que también fabrica partes de automóviles.