SOFIA. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, canceló su participación en una conferencia internacional de energía de hoy en Bulgaria por una disputa en torno al llamado oleoducto "South Stream", que en principio pasará también por el país balcánico, informaron hoy los anfitriones de la reunión.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Ivailo Kalfin, explicó a la televisión privada BTV que Putin había insistido en que concluyeran las negociaciones bilaterales acerca del proyecto antes de que diera comienzo la conferencia de energía.
La disputa con Moscú se centra, según versiones de medios de comunicación, en la negativa de Bulgaria a permitir que Rusia utilice los gasoductos del país balcánico para su proyecto "South Stream". Según Kalfin, Bulgaria defenderá su "interés nacional".
En la conferencia internacional en Sofía, anunciada inicialmente como cumbre, Rusia estará representado por su ministro de Energía, Serguei Shmatko. Entre otros participantes se encuentra el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.