EMOLTV

Presidente de Paraguay asegura que su gobierno terminará en 2013

Fernando Lugo pidió a los paraguayos que estén tranquilos ante los "rumores" que circulan en el país.

24 de Abril de 2009 | 11:38 | DPA

ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, rechazó hoy los presuntos planes de inestabilidad o conspiración que se estarían gestando en su país.


En rueda de prensa anticipó que el pueblo paraguayo debe tener "la mayor tranquilidad" ante esos "rumores" que circulan en el país y reafirmó que "el proceso que el pueblo eligió no sufrirá interrupción hasta el 15 de agosto de 2013", cuando se entregará la banda presidencial al sucesor del actual Mandatario.


Respecto a los sonados casos de paternidad, el Mandatario reiteró que actuará con "prudencia" a cada caso que se le adjudica y siempre "con el testimonio de la verdad".


"Nunca estuvo en mi ánimo dañar a nadie, menos a un hijo menor ni mujer alguna. Quiero dejar expresado que la caracterización que se realiza a mi persona no se condice con mi disposición a servir", subrayó.


"El Evangelio dice que si uno tiene falta contra alguien tiene que ir personalmente a pedir perdón. Es el primer paso. No estuvo en mi intención ofender a nadie y si alguien de la comunidad se ha sentido molesto, agraviado, a mí no me cuesta pedir perdón cuando reconozco que he fallado a la Iglesia, al país, a los ciudadanos que depositaron confianza en mí", agregó Lugo.


El Mandatario enfatizó que no puede responder a todo el universo de requerimientos de prensa y acusaciones múltiples sin descuidar "gravemente" sus responsabilidades de gobernante.


Por lo tanto, actuará "metódicamente", añadió, basándose en la "objetividad" y respondiendo, por las mismas vías, al planteo que se ha judicializado, "sin modificar" su posición inicial de que estará "siempre disponible a los requerimientos esclarecedores de la justicia".


Lugo destacó también que "todo será administrado siguiendo tres criterios: colaboración con la justicia; verdad siempre y hasta el final" y, por último, que su abogado será el que dará estas informaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?