KUALA LUMPUR.- El Gobierno de Malasia derogará una ley que niega subsidios a familias pobres si éstas son propietarias de un televisor o una nevera, bienes considerados de lujo, informó hoy la prensa local.
Las autoridades elaborarán una nueva legislación con un sistema más realista para identificar la pobreza, declaró al diario The Star la ministra de Desarrollo Comunitario, Shahrizat Abdul Jalil.
Jalil señaló que televisores y frigoríficos son bienes ya al alcance de todos los ciudadanos. Hace unas semanas, las autoridades desestimaron ayudas a varias personas con discapacidades después de que trabajadores sociales descubrieran que tenían aparatos de televisión en sus casas.
Apenas el dos por ciento de los sesenta millones de malasios viven con menos de un dólar al día, considerado el umbral de la pobreza por Naciones Unidas.
En las últimas tres décadas, el fulgurante ritmo de crecimiento económico del país prácticamente ha erradicado el problema, que en 1970 afectaba a más de un cuarto de la población.