MOSCU.- Un policía ruso mató a tres personas y causó heridas a seis en Moscú tras comenzar a disparar indiscriminadamente en la noche del lunes después de una pelea conyugal, informaron hoy las autoridades.
El director de la comisaría del barrio de Zarizyno, que estaba borracho, mató primero a un taxista y luego comenzó a disparar contra la gente en la calle y en un supermercado. Cuatro de los heridos corren peligro de muerte.
En el supermercado murieron una cajera y un cliente. El agente, que según diversas fuentes tiene 31 o 32 años, fue detenido y llevado a una institución psiquiátrica.Al parecer, antes del hecho el hombre había festejado su cumpleaños, y su mujer y suegra lo acusaron de ocuparse poco de la familia, según la agencia RIA Novosti.
Fuentes oficiales señalaron que en los últimos tiempos se ordena a todos los policías de Moscú que se sometan a un reconocimiento psicológico.
El jefe de policía de Moscú, Vladimir Pronin, señaló que el agente había sido ascendido a fines de 2008. El arma usada fue una pistola tipo Makarov que estaba en búsqueda nacional desde 2000, por haber sido usada en otro asesinato.
Por eso, la cúpula policial ordenó hoy un registro en busca de armas ilegales y explosivos entre sus propias filas. La policía rusa tiene fama de participar en las redes criminales al margen de su deber.