MONTERREY.- Las ventas de la cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, cayeron 32% en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo período de 2008, informó ayer martes la compañía.
"Las ventas netas consolidadas del primer trimestre de 2009 descendieron 32% respecto al mismo lapso de 2008, ubicándose en 3.660 millones de dólares", explicó Cemex en un comunicado.
El gigante cementero también reportó un flujo de operación de 712 millones de dólares en los tres primeros meses de 2009, lo cual representa una baja de 25% comparado con el año pasado.
Cemex se encuentra en dificultades económicas y está refinanciando la mayor parte de su deuda neta, que asciende a 18.034 millones de dólares.
"Los esfuerzos por reducir costos y mejorar la eficiencia de las operaciones avanzan positivamente y las conversaciones con nuestros bancos continúan de manera constructiva con el objetivo de alcanzar flexibilidad financiera más rápidamente", aseguró el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina.
La multinacional, presente en medio centenar de países, espera ahorrar 700 millones de dólares a través del despido del 10% de su personal y de un recorte de 550 millones de dólares en sus inversiones.