ISLAMABAD.- Al menos 25 personas murieron por disturbios registrados hoy en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informaron hoy medios locales.
Más de 40 personas resultaron heridas además en los enfrentamientos generados por motivos étnicos, precisó el servicio online de noticias "Dawn" citando a fuentes sanitarias.
En algunas partes de la ciudad, hombres armados ultimaron a sus víctimas con disparos a corta distancia. Más de 20 automóviles fueron incendiados.
Un portavoz policial confirmó a "Dawn" que 20 personas habían resultado muertas en toda la ciudad, entre ellas 16 de lengua pashtun (conocida como la lengua afgana) y tres de urdu. El vocero no dio precisiones sobre el fallecido restante.
Los disturbios comenzaron en horas de la mañana, luego de que desconocidos dispararan contra un asentamiento en el norte de la ciudad, donde murió un miembro del Movimiento Muttahida Qaumi.
Las fuerzas de seguridad intervinientes fueron repelidas a tiros. Posteriomente, los disturbios se ampliaron a otras partes de la ciudad.