LUXEMBURGO.- La Unión Europea (UE) descartó por el momento suspender los vuelos a México, donde se originaron los casos de gripe porcina.
Dicha opción fue descartada por los ministros de Sanidad de la UE, reunidos hoy en Luxemburgo, según informó la titular francesa, Roselyne Bachelot.
La medida fue desestimada por el momento, pese a la idea contraria del gobierno francés. "Francia había deseado que se estudiara la necesidad" de suspender los vuelos, pero esta medida "no tiene sentido si no es apoyada de forma general por nuestros colegas" europeos, admitió Bachelot ante la prensa.
La propuesta francesa, conocida desde el miércoles, había sido rechazada abiertamente por la presidencia checa de la Unión Europea (UE), así como por España y Alemania, al estimar que se trataba de una medida demasiado drástica en estos momentos.
Los ministros de Sanidad de la UE estaban reunidos en Luxemburgo para coordinar su respuesta frente a la multiplicación de casos de gripe porcina confirmados en Europa, que ya suman más de una veintena.
Hasta el momento, en Europa se reportan casos de gripe porcina en España, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Suiza y Holanda.