WASHINGTON.- La Agencia Federal de Garantía de Depósitos Bancarios (FDIC) anunció ayer la quiebra más grande de un banco estadounidense en lo que va del año: el Silverton Bank de Georgia (sudeste), que controla 4.100 millones de dólares en activos.
Esta nueva quiebra eleva el número a 32 bancarrotas en lo que va del año en Estados Unidos, mientras hubo sólo 25 en todo 2008 y sólo tres en 2007.
La FDIC indicó no haber encontrado comprador para el Silverton Bank, que no cuenta entre sus clientes con particulares, pero "era un banco para los profesionales que brindaba servicios de poner en relación a sus clientes, los bancos".
Las autoridades crearon entonces una nueva estructura que retomó el conjunto de sus activos y de los 3.300 millones de dólares de depósitos, y que debe permitir "a los bancos clientes mantener los servicios con las menores perturbaciones posibles".
El costo de este proceso para las cuentas de la FDIC fue estimado en 1.300 millones de dólares.
Silverton Bank, con sede en Atlanta, tenía 1.400 bancos como clientes en 44 estados del país, y es el sexto establecimiento de Georgia en quebrar este año.