BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil anunció el lunes que destinará 66 millones de dólares de fondos adicionales para intensificar su plan de prevención contra la gripe porcina, que estalló en México y se extendió a varios países.
El anuncio fue realizado por el secretario de Vigilancia en Salud de ese ministerio, Gerson Penna, quien sostuvo que el gobierno liberará un crédito adicional de 141 millones de reales (66,2 millones de dólares al cambio) para "la intensificación de acciones" contra la llegada del virus A (H1N1), conocido como gripe porcina.
Penna indicó que los fondos serán utilizados "por ejemplo, ampliando los anuncios de publicidad, para acelerar la instalación de 'salas de situación' en puertos brasileños, pues los 12 principales aeropuertos ya las tienen".
Las "salas de situación" son áreas donde técnicos de salud monitorean el trabajo que se realiza en las terminales de entrada y salida del país para fiscalizar posibles focos de enfermedades.
Penna reiteró además "que no hay circulación hasta el momento del virus H1N1 en Brasil".Este lunes el Ministerio de Salud anunció que el número de casos sospechosos de gripe porcina aumentó a 25 en todo Brasil, aunque ninguno fue confirmado hasta la fecha.