MOSCÚ.- El jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, no descartó un posible regreso a la presidencia del país y aseguró que hallará "una solución efectiva para el futuro" con el jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev, antes de que concluya su mandato en 2012.
El ex mandatario ruso afirmó que ambos analizarán los resultados de su trabajo conjunto y tomarán una decisión en interés del país, según reproduce la agencia de noticias rusa Interfax, en base a una entrevista de Putin con medios japoneses en Moscú.
Tras dos mandatos seguidos, el año pasado Putin no pudo presentarse a las presidenciales por tratarse de una segunda reelección consecutiva.
No obstante, el prolongamiento a seis años del mandato aprobado recientemente volvió a alentar especulaciones sobre presuntos planes de regreso al máximo cargo político del país.
Putin negó las informaciones aparecidas en prensa sobre presuntas diferencias de opinión con Medvedev.
El hecho de que el jefe del Kremlin, a diferencia de Putin, se reúna con los medios poco afines, forma parte al parecer de un diálogo que Medvedev quiere llevar con distintas corrientes en la sociedad.
Putin aseguró que no sabe qué planea el jefe de Estado de cara a las próximas elecciones presidenciales, pero cree que Medvedev también liga su futuro político al interés del país.
“Nuestra labor no es aferrarnos a los cargos, sino solucionar los problemas de las personas", añadió.