BOGOTÁ.- Siete militares murieron y tres resultaron heridos en una emboscada de la guerrilla FARC en una región al sur del país, se informó el domingo oficialmente.
Fabio Trujillo, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Nariño, dijo a la AP telefónicamente que, además, los guerrilleros hicieron estallar un petardo frente a la estación de policía de Samaniego, población a 535 kilómetros al suroeste de Bogotá.
“Siete militares murieron, tres más quedaron heridos, cuando se presentaron los combates producto de una emboscada”, dijo Trujillo.
El funcionario explicó que la patrulla del ejército conformada por 32 militares realizaba labores de registro y control en zona rural de Samaniego, cuando fueron atacados sorpresivamente por los guerrilleros.
El Presidente Álvaro Uribe al condenar el ataque dijo que “estos son los mismos asesinos de las FARC, los que quieren proponerle al país un chantaje para liberar al cabo (Pablo) Moncayo”, secuestrado en diciembre de 1997.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunciaron en abril la liberación unilateral del militar, pero hasta ahora no se ha logrado concretar la fecha de la misma.