WASHINGTON.- Cerca de 100.000 viviendas y empresas de los estados de Illinois y Misuri permanecen sin electricidad a causa de la tormenta que se desató hace unos días en el medio oeste del país, según fuentes de las compañías eléctricas.
Según la empresa Ameren, unos 50.000 clientes del sur de Illinois estaban hoy todavía sin corriente eléctrica, a los que se unen otros 48.800 de Misuri, informaron las autoridades de este estado.
Las fuertes tormentas que se desataron en la zona, así como en los estados de Kentucky y Kansas, causaron cuantiosos daños materiales, así como la muerte de al menos siete personas.
En un principio, cerca de 150.000 viviendas y empresas se quedaron sin electricidad, pero una parte de ellos han logrado reponer el fluido eléctrico.
En los últimos días, los vecinos de las zonas afectadas por las poderosas tormentas han comenzado a recoger sus enseres y a evaluar los daños provocados en las viviendas.
Los gobernadores de los estados afectados han declarado la zona de emergencia para poder iniciar los trámites de concesión de ayudas a los damnificados.