EMOLTV

Gobierno inglés anunció plan para combatir consumo excesivo de alcohol

La medida será aplicada en pubs, bares y locales del país luego de que se registrara un aumento de la violencia y los problemas de salud.

13 de Mayo de 2009 | 08:32 | ANSA

LONDRES.- El gobierno británico anunció hoy una serie de medidas para tratar de reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en "pubs", bares y locales del país, tras un aumento de la violencia y problemas de salud derivados del alcoholismo.


Las medidas incluyen prohibir las publicidades y promociones consideradas "irresponsables" que inciten al consumo de alcohol, como también los masivos descuentos en los supermercados para las bebidas alcohólicas


Los locales que incumplan con la normativa pueden tener multas de hasta 20.000 libras esterlinas (30.500 dólares).Además, los dueños de "pubs" y bares pueden perder sus licencias y enfrentar penas de hasta seis meses en prisión.


En tanto, el Ministerio del Interior les dará más poderes a los municipios de Inglaterra y Gales para identificar "pubs", bares o locales de expendio de bebidas, incluidas discotecas, que "provocan incidentes de violencia por el excesivo consumo de alcohol".


Por su parte, la ministra del Interior, Jacqui Smith, afirmó que el gobierno no penalizará a los bebedores responsables, como tampoco prohibirá de lleno las llamadas promociones de "happy hour", períodos en los cuales las bebidas y tragos suelen venderse a menor precio.


Sin embargo, destacó que las autoridades tienen la responsabilidad de actuar para reducir los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol.


Según cifras oficiales, la economía británica pierde al menos 13.000 millones de libras al año (19.850 millones de dólares) por el consumo excesivo de bebidas alcohólica.


Los ministros también están preocupados por los vínculos entre el exceso de alcohol y el aumento de la delincuencia.


Al menos un quinto de los delitos violentos en el Reino Unido ocurren dentro o cerca de "pubs" y bares, y cerca del 40% de los hechos de violencia doméstica incluyen exceso de alcohol.


Mientras, la Asociación de Pubs y Cerveza británicos afirmó que las nuevas medidas incrementarán la pérdida de empleos en el sector y forzarán al cierre de muchos "pubs".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?