BOGOTÁ.- Cinco policías, un militar y dos guerrilleros muertos dejaron en las últimas horas acciones armadas en tres regiones de Colombia, informaron este sábado las autoridades.
La mayor cantidad de víctimas se produjo en el municipio de Cubará, en la frontera noreste con Venezuela, donde rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emboscaron el viernes a una patrulla policial con saldo de tres agentes muertos y uno herido.
En la reacción de las autoridades fueron abatidos dos insurgentes que disparaban desde las montañas del pueblo, en el departamento de Boyacá, agregó el reporte.
Otros dos policías murieron este sábado por disparos de supuestos francotiradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Vista Hermosa, dijo el comandante de la Policía en el departamento de Meta, coronel Pablo Gómez.
Los uniformados fueron atacados cuando se encontraban en la garita de un comando policial y se disponían a realizar el cambio de guardia.
Asimismo, un soldado falleció y dos resultaron heridos este sábado durante combates con un comando de las FARC al que sorprendieron cuando intentaba dinamitar un puente en la vía Panamericana -que comunica a Colombia con Ecuador-, en el departamento de Cauca, señaló el Ejército.