COLOMBO.- Más de 70 rebeldes tamiles que huían a bordo de seis barcos del reducido espacio en el que están cercados en el noreste de Sri Lanka, fueron muertos este domingo, indicó el portavoz del ejército srilanqués, el general Udaya Nanayakkara.
Los rebeldes, del movimiento Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) intentaban huir, a través de una laguna, el minúsculo enclave donde se hallan, de 3,5 km2, a orillas del océano Indico.
"El ejército destruyó seis barcos en la laguna y los destruyó", indicó el portavoz del Ejército, agregando que los militares habían contado "70 cadáveres, cuyo proceso de identificación ha comenzado".
Los rebeldes tamiles de Sri Lanka están "militarmente derrotados", afirmó el sábado el Presidente srilanqués, Mahinda Rajapakse, en momentos en que se multiplican los llamados internacionales para que termine la violencia y para salvar la vida a miles de civiles.
Cercados y a punto de perder "en unas horas" su minúsculo enclave, junto a la costa, los Tigres tamiles se preparan para "suicidarse en masa", afirmó por su parte, el sábado, el ministerio de Defensa.