CIUDAD DE PANAMA.- Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá confirmaron unos 55 casos acumulados por infección con el virus de la influenza H1N1, que circula en este país.
Del total de casos diagnosticados, 39 provienen de los barrios metropolitanos de Bethania, Bella Vista, San Francisco, Ancón y comunidades del distrito de San Miguelito.
Entre los pacientes afectados por el virus A (H1N1) figuran niños en edad escolar, quienes han recibido tratamiento médico, y son monitoreados en sus hogares, donde se recuperan satisfactoriamente.
Un boletín del Ministerio de Salud aclaró que hasta el momento no hay ningún paciente hospitalizado por la influenza humana.
En Panamá no ha sido registrada ninguna muerte a causa de la enfermedad infectocontagiosa, que se comporta en forma similar a la gripe estacional.
Para evitar nuevos contagios, el Ministerio de Salud recomendó a la población lavarse constantemente las manos con agua y jabón, suprimir los saludos con besos y abrazos y usar pañuelos al toser. Asimismo, ordenó la desinfección de planteles escolares.