MENDOZA.- Luego que un bus fuera apedreado en Mendoza por transportar a un chileno posiblemente contagiado con la influenza humana, el diputado justicialista Daniel Cassia pidió al ministro de Salud argentino el cierre "por un plazo determinado, de 15 a 20 días" de las fronteras terrestre y aéreas con Chile.
"En este tipo de casos hay que mover una estructura policial y sanitaria muy grande, y Mendoza se vería colapsada. Hay que cerrar las fronteras de todo el país con Chile, en especial la de Mendoza, como se hizo con México", sostuvo Cassia.
El legislador, según recoge Infobae, transmitió su idea al ministro de Salud provincial, Sergio Saracco, quien se encuentra en Buenos Aires en una reunión de funcionarios.
El titular de la cartera habría aceptado la iniciativa, por lo que comenzó a tramitar el pedido, a través del gobernador Celso Jaque, ante el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Cassia prepara un proyecto en el mismo sentido, pero prefirió comunicar verbalmente su iniciativa para acelerar los tiempos.
La medida nació luego de los incidentes registrados anoche en Horcones, cuando un bus de la empresa El Rápido Argentino proveniente de Chile -con 43 pasajeros- fue atacado por pobladores locales, al enterarse que uno de ellos padecía síntomas de haber contraído la enfermedad.