MÉXICO.- El ciudadano inglés Thomas Anderson French, de 29 años, fue detenido por un presunto ataque sexual contra una mujer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y espera en una cárcel capitalina la resolución de su caso, informó hoy una fuente oficial.
Anderson French fue detenido ayer por agentes de la fiscalía local en el aeropuerto capitalino, por supuestamente haber atacado sexualmente a una empleada de una tienda de telefonía móvil, momentos antes de abordar un avión que lo llevaría de regreso al Reino Unido, tras concluir sus vacaciones en México.
De confirmarse los hechos, el extranjero podría cumplir una condena en prisión de entre dos y ocho años de cárcel, dijeron fuentes del sistema penitenciario del Distrito Federal.
Según la versión de la presunta víctima del ataque, difundida en un comunicado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local), el inglés empezó a molestarla primero haciendo señas obscenas "para insinuarle que quería tener sexo".
Cuando la mujer se iba a refugiar en otro lugar "Anderson la siguió, la tomó de la cintura y le hizo tocamientos", destaca el comunicado.
Un compañero de trabajo de la mujer solicitó el apoyo de algunos agentes de la fiscalía que patrullaban el aeropuerto, los cuales detuvieron al inglés.
El sospechosos fue sometido a pruebas de alcoholemia, las cuales dieron positivo, según la PGJDF.
Fuentes de la embajada británica en México dijeron que el ciudadano inglés se encontraba de vacaciones en el país y que la representación diplomática le "asistirá de manera legal".
Anderson se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, en donde enfrenta un proceso por el delito de "abuso sexual agravado", cuya resolución podría tardar hasta ocho semanas.