WASHIGNTON.- Un padre y sus tres hijas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cuando iban a aterrizar en una ciudad al norte de Nevada, en Estados Unidos, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
La avioneta bimotor modelo Cessna 320 se estrelló y estalló en llamas el viernes cuando se encontraba a un kilómetro de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Fallon, al norte de Nevada, indicó la FAA.
Según informa la prensa local, los fallecidos son el comandante y segundo oficial de la base aérea naval de Fallon, Luther H. Hook, de 44 años, y sus hijas Kaitlyn (15), Rachel (12) y Mackenzie (9).
Se desconocen las causas del accidente, pero, según el canal local KOLO TV, testigos presenciales explicaron a las autoridades que vieron que el avión comenzó a moverse de manera irregular poco antes del siniestro, como si estuviera iniciando una maniobra de emergencia.
La FAA y el Comité de Seguridad Nacional de Transporte están investigando el accidente.El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viento era racheado y en el momento del accidente superaba los 64 kilómetros por hora.
Fallon es una ciudad agrícola y ganadera situada a unos 60 kilómetros al este de Reno, de donde procedía la avioneta.