EMOLTV

Chofer real permite a periodistas acceder a coche de la Reina Isabel

"Naturalmente estamos preocupados por las cuestiones denunciadas en esta información y estamos en contacto con funcionarios del palacio que investigan ntre el personal de palacio", aseguró Scotland Yard.

23 de Mayo de 2009 | 19:35 | AFP

LONDRES.- Un chofer de la casa real británica permitió a dos periodistas, a cambio de dinero, acceder al Palacio de Buckingham y que uno de ellos se sentara en el Bentley de la reina Elizabeth II.


El tabloide News of the World denunció graves deficiencias en la seguridad del palacio real después de que dos de sus periodistas, haciéndose pasar por ricos hombres de negocios de Oriente Medio, pagaron a un conductor real 1.600 dólares.


El Bentley es utilizado por la reina en algunas ocasiones. Un portavoz del  Palacio de Buckingham aseguró que "cualquier asunto relacionado con la seguridad se toma muy en serio y vamos a estudiar estas acusaciones".


La Policía Metropolitana de Londres también se mostró preocupada por la información, que aparecerá en la portada del News of the World en su edición del domingo.


"Naturalmente estamos preocupados por las cuestiones denunciadas en esta información y estamos en contacto con funcionarios del palacio que investigan  ntre el personal de palacio", aseguró Scotland Yard en un comunicado.


Se desconoce si la reina y su marido estaban en el palacio en el momento  del incidente.


Esta no sería la primera vez que se viola la seguridad en el Palacio de Buckingham y en otros palacios reales en los últimos años. En 2003, un periodista del Daily Mirror consiguió un trabajo como lacayo de  la reina en una de sus residencias de Londres con una referencia falsa.


Esto le permitió acceder a la mesa de desayuno de la reina y a la  habitación entonces ocupada por el presidente estadounidense George W. Bush y  su esposa de visita de Estado a Gran Bretaña.


En el Palacio de Windsor, el favorito de la reina y ubicado al oeste de  Londres, dos periodistas del The Sun afirmaron haber entrado con una falsa  bomba días antes de la boda del príncipe Carlos y su esposa Camilla en 2004.


En 2003, el cómico Aaron Barschak entró en la fiesta de cumpleaños del  príncipe Guillermo disfrazado de Osama Bin Laden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?