BASE AÉREA EDWARDS, EEUU.- El transbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó sin problemas este domingo en la Base Edwards de la Fuerza Aérea (California, oeste), tras una exitosa misión para reparar el telescopio espacial Hubble.
Tras una travesía de 12 días, 21 horas y 37 minutos, el transbordador con sus siete astronautas aterrizó en la base aérea situada a 160 km al noreste de Los Angeles.
La Nasa desistió antes de hacer aterrizar la nave en la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste), donde el tiempo seguía amenazante a pesar del retorno del sol tras una semana de días nublados y lluviosos.
Por esta razón, se habían cancelado los aterrizajes previstos para el viernes y sábado en Cabo Canaveral, obligando a la tripulación a llevar a cabo un total de 197 vueltas alrededor de la Tierra.
El transbordador habría podido permanecer en el espacio como máximo hasta el lunes.
La misión Atlantis, lanzada el 11 de mayo, cumplió con éxito la tarea de remozamiento del telescopio Hubble, que, tras 19 años en el espacio, revolucionó el conocimiento sobre los orígenes del Universo merced el examen de las galaxias más lejanas.