EMOLTV

Gobierno venezolano califica de "mafioso" a dueño de canal de TV opositor

Según las autoridades, Guillermo Zuluaga tendría negocios fraudulentos de autos.

25 de Mayo de 2009 | 16:25 | DPA

CARACAS.- El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, calificó hoy de "mafioso" al dueño del canal de noticias Globovisión, afirmando que realiza negocios fraudulentos con la venta de automóviles.


El funcionario dijo que el empresario Guillermo Zuluaga pretende hacer ver que es un perseguido político del gobierno del presidente Hugo Chávez, con una maniobra mediática en la que interviene "Globovisión".


El Aissami defendió la revisión que hizo la policía la semana pasada de una oficina de Zuluaga, en la cual se incautaron más de 20 vehículos dispuestos para la venta.Afirmó que la vehículos fueron vendidos entre dos empresas de venta de autos importados, las cuales pertenecen a Zuluaga.


"¿Hasta dónde pretende la oligarquía venezolana excusarse? Este señor tracalero (tramposo) pretende excusarse en trampas, en estos delitos comunes; por lo tanto no se trata de ninguna persecución, sino que están acostumbrados a hacer trampas y nadie les decía nada, jugaban con la necesidad de un pueblo", dijo en una rueda de prensa.


En ministro señaló que es irregular que los autos estén facturados a nombre de las empresas distribuidores de Zuluaga, en lugar de estar asignados a compradores, lo que calificó de una "venta fraudulenta".


"Esta es una organización mafiosa, es una mafia, dirigida por Zuluaga donde pretende manipular la verdad y donde las facturas o certificados de origen no están ni sellados, ni firmados. Pretenden entonces por el poder económico y porque son dueños de un medio tratar de sembrar la duda y de colocarse en el plano de las víctimas que son perseguidos y que el gobierno las atropella", aseveró.


Agregó que en este caso se pretende "sembrar la duda y victimizarse a través de medios de comunicación y dar a entender que son perseguidos políticos".


Zuluaga es dueño del canal Gobovisión, que el gobierno amenazó con sancionarlo por difundir informaciones que crean "terror" en la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?