MIAMI.- El Padre Alberto Cutié dejó la Iglesia Católica y se unió a la Episcopal, tras haber sido sorprendido por los paparazzi en una playa con una novia.
El sacerdote, popular entre los hispanos en Estados Unidos que lo adoran por su carisma y los consejos que da en la radio y la televisión, fue destituido de su cargo en una iglesia de Miami Beach luego de que la revista "TV Notas" revelara fotografías en las que besaba y abrazaba a una mujer.
La Iglesia Episcopal lo recibió hoy en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad y más tarde anunciaría que se casará con su novia, lo que se permite bajo esa confesión. Debe completar otros requisitos antes de oficiar como sacerdote episcopal.
"Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo", dijo Cutié en un comunicado. "Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual", agregó.
Cutié ha dicho que apoya la postura de la Iglesia Católica de que los curas deben ser célibes y que no quiere convertirse en un "sacerdote anti-celibato".
El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue presentador de varios programas en Telemundo. Escribe una columna independiente en español y es autor del libro "Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship", sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.
Dirigió la Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que se escuchan en las Américas y España, y se ganó el apodo de "Padre Oprah", como la popular conductora de televisión Oprah Winfrey, por sus consejos maritales.
A principios de mes, Cutié le dijo a CBS que tenía una relación amorosa de dos años con la mujer con la que fue fotografiado, con quien primero mantuvo una larga amistad.
"Creo que me enamoré y creo que he luchado con eso, entre mi amor por Dios, y mi amor por la Iglesia y mi amor por el servicio", expresó.
Tras el escándalo, más de 100 personas se reunieron frente a la antigua parroquia de Cutié en Miami Beach, donde pidieron a gritos y con pancartas perdón para el Padre Alberto.