BOGOTÁ.- Presuntos guerrilleros asaltaron este viernes la sede del concejo municipal de la población colombiana de Garzón y tras asesinar a dos guardias civiles y a dos policías, secuestraron al concejal Armando Acuña, informaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió durante la tarde cuando hombres armados y camuflados ingresaron a la sede del concejo, indicó una fuente de la policía del departamento (provincia) de Huila, donde se encuentra Garzón.
Minutos después, el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, confirmó el hecho y precisó que en él resultaron muertos dos policías y heridos dos miembros del concejo municipal de esa localidad.
"En Garzón, Huila, la guerrilla ahora trató de secuestrar a unos concejales, reaccionó la policía y nos asesinaron a dos policías; quedaron heridos dos concejales y estamos en la persecusión de uno que llevan secuestrado pero lo vamos a rescatar", dijo Uribe en la ciudad de Medellín.
Se desconoce el grupo guerrillero que cometió la violenta acción, aunque se sabe que en la zona operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con los primeros informes suministrados por las autoridades de Garzón, varios guerrilleros se enfrentaron a los dos guardias y al policía que custodiaban la edificación antes de llevarse al concejal.