CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades de salud informaron este viernes de 23 nuevos casos de gripe A (H1N1), con lo cual aumenta a 130 el número de contagiados en Panamá.
Ninguno de los infectados por el virus de la influenza humana está hospitalizado, dijo el Ministerio de Salud en su más reciente reporte.
Detalló que a 81 pacientes se les ha dado de alta epidemiológica y se han reincorporado a su vida cotidiana.
Desde que se conocieron los primeros casos el ocho de mayo, aunque ya se han descartado 272 casos sospechosos, cuyas pruebas de laboratorio resultaron negativas.
Las autoridades no precisaron sobre los nuevos casos confirmados, pero dijeron que 66 de los infectados corresponden al sexo masculino y 64 al sexo femenino. Según las edades, 84 casos son menores de 15 años y 35 tienen edades entre 20 y 49 años.
El informe destacó que la regularización en la realización de las pruebas de laboratorio está dando como resultado un mayor número de casos confirmados por día. Las autoridades habían limitado los exámenes ante la escasez de los reactivos.
El Ministerio de Salud, instó a la población a continuar practicando medidas higiénicas básicas para evitar la propagación del virus de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades.