CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó esta noche un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba “abiertas” las puertas del palacio para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación.
"Es lamentable (...) no aceptan. No quieren discutir, lo que quieren es un show”, señaló Chávez, tras recibir la propuesta de los intelectuales liberales de que el debate al que él invitó en su “Aló Presidente” sea entre el Mandatario y Vargas Llosa.
"Ahora, la invitación es ésta: los invitados internacionales de la contrarrevolución, 'Aló Presidente', once de la mañana (...) Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo soy Presidente”, subrayó el Jefe de Estado.
Chávez argumentó que Vargas Llosa debe “primero llegar a Presidente” para debatir con él, como propusieron los intelectuales liberales.
"Yo estoy en las grandes ligas. Usted en AAA (ligas menores de béisbol)”, dijo el Presidente al escritor peruano.
Al recibir la información sobre la propuesta que hacían los intelectuales desde la sede del foro “Libertad y Democracia”, celebrado ayer y hoy en Caracas, Chávez dijo que “aceptan la propuesta, pero no la aceptan”, al aludir al formato del debate.
"No quieren discutir”, agregó el Mandatario, durante su intervención en el “Aló Presidente” especial de cuatro días que inició el jueves.
"Yo, de verdad, me quedaría con las ganas”, destacó el Presidente, quien insistió en que “las puertas de Miraflores estarán abiertas mañana”, como “un gesto de gran tolerancia” al considerar que incluso se le ha “insultado” desde el foro liberal.
Sostuvo que sus críticos pueden llegar a Venezuela y hablar "libremente”, aunque -dijo- denuncian que “no hay libertad de expresión”, cuando “están aquí hablando”.
Los intelectuales liberales aceptaron la invitación de Chávez de debatir con él en su programa, aunque propusieron que el intercambio tuviera como protagonistas a Vargas Llosa y al Jefe de Estado venezolano.