BOGOTÁ.- Cinco militares colombianos murieron y seis más resultaron heridos ayer, viernes, en combates en el sur del país con rebeldes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reportó el Ejército, que asegura que abatió a cinco miembros de esa organización rebelde.
"Cinco de nuestros soldados perdieron la vida: un teniente y cuatro soldados profesionales. Otros seis resultaron heridos pero no están graves y fueron trasladados al hospital de la población de Apiay", aseguró una fuente del Comando General del Ejército.
Según la versión oficial, los combates se produjeron en un sitio conocido como Caño Flauta en el selvático departamento del Guaviare cuando un grupo élite antiguerrilla del Ejército se encontró con un reducto de las FARC.
"Dimos de baja a cinco rebeldes: cuatro mujeres y un hombre", agregó la fuente del Comando General del Ejército colombiano.
Las FARC, la más antigua de las guerrillas colombianas, está integrada por entre 6 mil y 8.000 combatientes según el gobierno colombiano, mientras que organismos internacionales especializados estiman en 10 mil los integrantes.