ISLAMABAD.- Al menos 25 supuestos insurgentes y siete militares han muerto en combates con las fuerzas de seguridad en distintos puntos de una demarcación tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes militares.
El portavoz del Ejército, Athar Abbas, explicó que un grupo de hombres armados atacó anoche un puesto de control de las fuerzas de seguridad en Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Tras el ataque, registrado en la zona de Spinkai Raghzai próxima al fuerte militar de Jandola, se desencadenó un tiroteo que se saldó con la muerte de 15 insurgentes y tres soldados, además de causar heridas a otros seis militares.
El portavoz añadió que cuatro soldados más permanecen desaparecidos desde anoche.
En otro punto de la misma demarcación, otros 10 insurgentes perdieron la vida en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad, que saldó con la muerte de otros cuatro militares, entre ellos un oficial.
En un comunicado, el mando militar paquistaní aseguró los choques estallaron después de que un convoy militar fuera atacado por un grupo de insurgentes.
Mientras, una fuente política, citada por el canal privado Geo TV, elevó a 50 el número de víctimas mortales en varias ofensivas lanzadas por las fuerzas de seguridad paquistaníes en la zona.
De acuerdo con esta versión, las tropas iniciaron una operación en Spinkai Raghzai para combatir a los insurgentes, que en las últimas semanas han lanzado varios ataques contra las fuerzas de seguridad.
El pasado 10 de mayo, un total de 18 talibanes y un miembro de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en un combate registrado en Waziristán del Sur, después de que un grupo de insurgentes atacara un convoy militar.
En el volátil cinturón tribal paquistaní buscan refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.