MAZAR-I-SHARIF.- Las milicias talibanas atacaron un puesto policial en el norte de Afganistán el lunes, matando a cuatro policías, mientras que ocho personas murieron en otro acto de violencia vinculado a la insurrección islamista, informaron las autoridades.
El ataque contra la policía tuvo lugar en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, donde tropas alemanas junto con fuerzas de la OTAN ayudan al gobierno afgano a luchar contra la insurrección talibana.
"Cuatro policías murieron cuando los talibanes atacaron el puesto de policía", dijo a la AFP el jefe de la policía de Kunduz, el general Abdul Razaq.
El número de ataques se incrementó en los últimos días en esa zona del país, situada en la frontera con Tayikistán, con enfrentamientos entre las milicias talibanas y las fuerzas de seguridad. El sábado, el gobernador provincial, Mohamad Omar, resultó herido por una bomba.
Hubo enfrentamientos también en la provincia de Badghis, en el noroeste del país, en la frontera con Turkmenistán, donde soldados afganos se esfuerzan en eliminar la insurrección, de cara a las próximas elecciones del 20 de agosto.
El domingo, tropas afganas mataron a cinco rebeldes e hirieron otros ocho en el distrito de Murghab, en la provincia de Bala, explicó a la AFP el portavoz del ejército para el oeste de Afganistán, Abdul Basir Ghori.
El mismo día, un cohete disparado por los rebeldes mató a una mujer y al dueño de una tienda, agregó este portavoz.