MADRID.- El gobierno español informó este lunes que dos aviones de su país se unieron a la búsqueda del A330 de Air France que desapareció en el océano Atlántico cuando viajaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo.
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que un avión de reconocimiento de la Guardia Civil, "dotado de instrumentos de localización en el mar", partió desde Dakar, donde participaba en el dispositivo europeo Frontex de prevención de la inmigración irregular.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que un avión Fokker de búsqueda y socorro se dirige a Cabo Verde para tomar parte en la operación.
Un avión francés de reconocimiento con base en Dakar salió también al mediodía de la capital senegalesa para buscar el A330.
En tanto, aviones del ejército del aire brasileño iniciaron la búsqueda en las inmediaciones del archipiélago Fernando de Noronha, situado a 360 kilómetros de las costas del noreste brasileño, en el océano Atlántico.
La búsqueda abarca una amplia zona entre el noreste de Brasil y las islas de Cabo Verde, espacio no cubierto totalmente por los radares.