EFE
WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó este lunes revelar el coste del viaje privado que hicieron el pasado sábado a Nueva York el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, para ver una obra de teatro y cenar.
Preguntado acerca del valor de la visita, que incluyó el viaje en avión, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se limitó a indicar que el Mandatario “hubiera tomado el puente aéreo (un vuelo comercial entre Washington y Nueva York) si hubiera podido pero el Servicio Secreto no estaba de acuerdo” por razones de seguridad.
El desplazamiento de Obama ha sido muy criticado, especialmente por la oposición republicana, que le ha reprochado lo que considera un viaje frívolo en medio de la peor recesión económica en EE.UU. desde la Gran Depresión.
Además, la escapada de los Obama tuvo lugar dos días antes de que la principal automotriz del país, General Motors, se declarara en quiebra.
Durante su visita a Nueva York, los Obama acudieron a cenar a un restaurante del Greenwich Village en Manhattan, antes de desplazarse a Times Square para ver la obra “Joe Turners Come and Gone”.