BRASILIA.- Tres navíos mercantes -dos de bandera holandesa y uno de pabellón francés- están próximos a la zona donde la Fuerza Aérea Brasileña detectó restos de un avión que podrían ser del vuelo 447 de Air France desaparecido, informó hoy una fuente de la Marina de Brasil.
"Hemos alertado a tres barcos mercantes que estaban en esa región que se desvíen de su ruta y se aproximen a la zona donde fueron detectados restos de un avión, para que puedan prestar socorro", dijo el teniente Henrique Afonso Lima, del comando del III Distrito Naval, en un contacto telefónico.
Uno de esos barcos de bandera holandesa estaría a alrededor de unos 37 kilómetros del lugar donde fueron localizados los restos, y los otros dos a una distancia de entre 54 a 72 kilómetros).
"Dependerá de la velocidad de navegación, pero esos barcos mercantes podrían llegar a la zona de los destrozos en apenas algunas horas", dijo el teniente Lima.
La Fuerza Aérea Brasileña anunció esta mañana que detectó restos de un avión en el Océano Atlántico, a 650 kilómetros al noreste del archipiélago de Fernando de Noronha, que podrían ser del Airbus de Air France desaparecido el lunes con 228 personas a bordo, 216 pasajeros y 12 tripulantes.
Entre los restos avistados por pilotos de dos aviones Hércules C-130 que participan en la búsqueda, figuran una poltrona (butaca) de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja y un tambor, además de manchas de aceite y de combustible.