RÍO DE JANEIRO.- Un grupo de escombros esparcidos a lo largo de cinco kilómetros hallados en el Océano Atlántico confirman que el avión de Air France que desapareció la madrugada ayer se estrelló en el mar, dijo el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Jobin sostuvo que el descubrimiento de los restos efectuado por pilotos militares brasileños "confirma que el avión cayó en esa área", a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.
"No hay duda" que los restos encontrados por la Fuerza Aérea flotando en el Atlántico pertencen al Air France desparecido con 228 personas a bordo.
Durante las exploraciones realizadas hoy la aeronáutica brasileña ubicó objetos metálicos, cables, un asiento y restos de combustible, entre otros.
El ministro destacó que "hay tres navíos mercantes que están en la región y un navío patrulla de la Marina que llegará en la mañana del miércoles, y van a comenzar los trabajos para recoger esos restos que fueron avistados".
En caso de que sean hallados cuerpos serán transportados en esos barcos hasta un punto a 250 millas marinas del archipiélago de Fernando de Noronha, donde helicópteros completarán el recorrido. Desde ese archipiélago al continente serán usados aviones de la Fuerza Aérea, explicó.