VIENA.- El austríaco Josef Fritzl, condenado a cadena perpetua por secuestrar, encerrar y violar a su hija durante 24 años, fue trasladado a una prisión especial en Stein, Baja Austria, tras semanas de búsqueda de un sitio adecuado, informa hoy la agencia APA.
La cárcel es la más grande de Austria. La elección recayó sobre Stein entre otras cosas por "cuestiones técnicas de seguridad", dijo el director de las instituciones penitenciarias austríacas, Karl Drexler.
Por ejemplo, allí hay una unidad médica, lo "que en vista de su avanzada edad (74 años) fue considerado", explicó.
El denominado ""Carcelero de Amstetten" fue condenado a mediados de marzo por un jurado de Sankt Pölten por asesinato -por falta de asistencia a un bebé recién nacido- y por miles de violaciones de su hija Elisabeth. Se decidió enviarlo además a una cárcel de criminales con problemas mentales.
En el traslado también se tuvo en cuenta que los delincuentes del tipo de Fritzl "enfrentan rechazo por parte de otros presos", según Drexler. En Stein sólo hay presos sentenciados a largas penas en celdas individuales o dobles.
Fritzl encerró a su hija hace unos 25 años en el sótano de su casa y la violó de forma reiterada. A lo largo de los años tuvo con ella siete hijos, de los cuales uno murió días después de nacer.