EL CAIRO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy hacer todo lo posible para que avance el proceso de paz en Medio Oriente y dijo que con ese propósito trabajará con una relación de "socios" con Egipto.
Obama, que llegó hoy a esta capital para dirigir un mensaje al mundo musulmán, hizo sus declaraciones junto al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, con quien se reunió en el Palacio Quba nada más llegar a El Cairo.
"Hemos visto la forma de avanzar en el proceso de paz entre palestinos e israelíes", dijo Obama a los fotógrafos y canales de televisión que fueron autorizados a tomar instantáneas de los dos líderes durante la reunión.
"Vamos a trabajar como socios con los países de la región para posibilitar que los pueblos de la región logren sus aspiraciones", dijo Obama en su breve declaración.
El Presidente egipcio, por su parte, dijo que había discutido con el gobernante estadounidense varios temas de la agenda internacional, incluido el conflicto entre israelíes y palestinos, en el que Egipto ha venido actuando como mediador.
"Hemos analizado varios temas sin reservas, y habrá posteriores conversaciones pronto entre nosotros y Estados Unidos", agregó el gobernante egipcio, quien añadió que también había conversado con Obama sobre el programa nuclear iraní.
Egipto y Arabia Saudita, las dos etapas árabes de la gira por Medio Oriente y Europa que comenzó ayer Obama, integran, junto con Jordania, la lista de países moderados en el mundo árabe y están considerados como firmes aliados en la región de EE.UU.