AP
LA HABANA.- El presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón, renunció a sus cargos en el Gobierno, Parlamento y Comité Central del Partido Comunista (PCC) para investigar y escribir sobre finanzas internacionales, informó una nota oficial difundida este jueves en la televisión.
El Consejo de Estado "a propuesta de su Presidente", Raúl Castro, y previa consulta con el Buró Político del PCC, acordó liberar de sus cargos "por solicitud propia" a Soberón, tras 15 años al frente del Banco Central y para investigar y escribir sobre finanzas internacionales, según el comunicado.
La nota destacó que Soberón desempeñó ese cargo "con lealtad y honestidad al igual que la mayoría de los ministros que fueron sustituidos el pasado mes de marzo", cuando fueron destituidos el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, por "ambiciones" de poder y "papel indigno".
En reemplazo de Soberón, el Mandatario isleño anunció el nombramiento de Ernesto Medina como nuevo ministro-presidente del Banco Central.